ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musica

De 12:30 hs a 16:00 hs 29

Anses sumará 900 mil niños a las asignaciones familiares

La directora Anses y el ministro de Economía anunciaron hoy la incorporación de 900 mil niñas, niños y adolescentes al Sistema Único de Asignaciones Familiares
 

17/02/2023 |

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunciaron hoy la incorporación de 900 mil niñas, niños y adolescentes al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), beneficiando a más de 600 mil trabajadoras y trabajadores argentinos.

Desde el mes de marzo, se igualará el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares con el piso del Impuesto a las Ganancias. De este modo, el nuevo tope pasará de 158 mil pesos a 404 mil pesos.

"Esta medida es de carácter permanente. Es decir que, ante cada actualización que tenga el piso por el cual comienza a tributarse el Impuesto a las Ganancias, también se actualizará el tope hasta el cual se perciben las Asignaciones Familiares. Así, logramos que todas las hijas e hijos de los trabajadores registrados estén cubiertos por el sistema de asignaciones", explicó Raverta.

De ese modo, la cobertura de las Asignaciones Familiares se amplía a más de 4,4 millones de niñas, niños y adolescentes y a 2,9 millones de trabajadoras y trabajadores registrados. Durante el anuncio, Raverta destacó: “Con esta medida, a partir de marzo 900 mil chicas y chicos van a tener su Asignación Familiar, como las hijas e hijos del resto de los trabajadores de la Argentina”. “Este anuncio es muy importante, ya que pone en valor el esfuerzo de 600 mil trabajadores. Esta medida quedará de forma permanente ya que, de ahora en adelante, cada vez que aumente el piso de Impuesto a las Ganancias también se asimilará el tope hasta el cual se percibirán las Asignaciones Familiares”, finalizó la directora Anses.

En tanto, Massa sostuvo: "Es muy importante que tengamos fortaleza en el Sistema de Seguridad Social. La Argentina recorre un enorme desafío. Por un lado, el de recuperar el ingreso y, por el otro, garantizar la estabilidad macroeconómica. Ambos son importantes a los efectos de garantizar un desafío que tenemos como gobierno que es la recuperación del ingreso en la Argentina y la mejora en su distribución”.

La ampliación de esta cobertura implica un esfuerzo fiscal aproximado de 4 mil millones de pesos mensuales.

¿Cómo quedan las asignaciones?

De esta forma, los rangos y los montos a partir de marzo del 2023 quedaron establecidos de la siguiente manera:

  • Rango I: Ingresos hasta $177.554. Reciben un monto de $11.465.
  • Rango II: Ingresos entre $177.554,01 y $260.403. Reciben un monto de $7.732
  • Rango III: Ingresos entre $260.403,01 y $300.645. Reciben un monto de $4.675
  • Rango IV: Ingresos entre $300.645,01 y $808.124. Reciben un monto de $2.410.

Fuente: Ahora

Domingo 19 de Abril de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musica

De 12:00 hs a 16:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESTrasladan a Daniel Tavi Celis por conflictos con su hijo en la cárcel

La Justicia autorizó el traslado de Daniel Andrés Celis desde la Unidad Penal N°1 a la N°8 tras reiterados problemas de convivencia, sanciones disciplinarias y un conflicto con su propio hijo dentro del penal.

 
[...]

13/04/2026 16 0

REGIONALESProyectan un parque solar en el Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante

La iniciativa fue presentada por Enersa y es evaluada por el centro asistencial. Se concretaría en dos etapas

 
[...]

14/04/2026 16 0

REGIONALESSe abrió un socavón en el centro de Crespo en medio de las intensas lluvias

El hundimiento se produjo este miércoles por la tarde en un cantero ubicado frente a los monoblocks, en la esquina de Rivadavia y Belgrano. Vecinos alertaron al municipio tras advertir la magnitud del pozo.

 
[...]

16/04/2026 16 0